Está aquí: InicioAutoescuelaNoticiasEl 64% de los profesores de autoescuela apuesta por introducir distracciones en el examen práctico de conducir

Traductor Online


Menu

Contacto

contacto-autoescola-master-barcelona

 

curso-carnet-b-barcelona

Casi dos de cada tres profesores españoles de autoescuela (el 64%) se muestran partidarios de introducir distracciones en el examen práctico para ayudar así a los conductores a prepararse para afrontar estas situaciones cuando obtengan el permiso de circulación.

Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA, en sus siglas en inglés) y 
Goodyear a profesores de autoescuelas en 11 países de la UE (AlemaniaAustria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y República Checa), Rusia, Suiza, Turquía y Sudáfrica, cuyos resultados se dieron a conocer este jueves.

Los profesores españoles no son los más entusiastas de esta propuesta, ya que son superados por los del Reino Unido (96%), Turquía (74%) y Francia (73%), mientras que los de la República Checa (36%) son los más reacios a que los futuros conductores se examinen con distracciones durante la prueba.

Otras medidas que los profesores españoles de autoescuela proponen para el examen práctico son que el alumno siga las indicaciones del GPS (60%) o que conduzcan con un dispositivo de manos libres y atiendan una llamada telefónica (57%).

Por otro lado, un 29% de los formadores españoles piensa que los conductores jóvenes tienen una comprensión amplia de los conocimientos para una conducción segura después de aprobar su examen práctico, un porcentaje sólo superado por los profesores de Holanda (39%), Francia (33%) y Polonia (31%).

Sin embargo, un 40% de los profesores españoles asegura que, tras aprobar el examen de conducir, los conductores adquieren un conocimiento adecuado sobre cómo mantener seguro su automóvil, porcentaje no superado por el resto de sus colegas europeos.

(SERVIMEDIA) Fuente: lainformacion.com

AutoEscola Master

http://www.autoescolamaster.com/templates/ot_awesome/images/logo.png

AutoEscola Master (1)

contact

C/ Parlament 11 (entre Calàbria i Viladomat) - 08015 - Barcelona

934255340

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.autoescolamaster.com

AutoEscola Master (2)

contact

C/ Borell 167 (entre Consell de Cent i Aragó) - 08015 - Barcelona

934536249

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.autoescolamaster.com