Está aquí: InicioAutoescuelaNoticiasLos jóvenes españoles que se sacan el carnet no saben mantener correctamente su vehículo

Traductor Online


Menu

Contacto

contacto-autoescola-master-barcelona

 

noticia0002

Así lo indica un estudio realizado en toda Europa por Goodyear y la EFA, la Asociación Europea de profesores de Autoescuela. Los jóvenes turcos, franceses y polacos son los que más conocen sobre este tema.

Aunque uno de los objetivos de la última modificación del examen de conducir, que entró en vigor en enero de 2013, era que los futuros conductores supieran más sobre los elementos mecánicos del vehículo –no en vano el actual examen práctico incluye un apartado de comprobaciones mecánicas en donde el candidato debe verificar, por ejemplo, la presión de los neumáticos, el nivel del aceite o el funcionamiento de los parabrisas-; lo cierto es que, según un estudio realizado por Goodyear y la EFA en 15 países europeos, la mayoría de los jóvenes conductores españoles desconoce cómo llevar a cabo las principales operaciones de mantenimiento en su vehículo.

Y es que, según un cuestionario al que dieron respuesta una selección de profesores de autoescuela de cada país, los jóvenes españoles que se van a sacar el carnet de conducir se encuentran entre los menos ´mañosos´ con el mantenimiento de un coche. Así, sólo un 22% de los nuevos conductores sabe cómo cambiar un neumático, ajustar la carga en el maletero de forma equilibrada, o utilizar correctamente un sistema de control de presión de neumáticos. Pero los datos muestran una realidad más alarmante: sólo un 27% de los jóvenes españoles es capaz de sustituir las lámparas de los faros o las escobillas de los limpiaparabrisas cuando se examinan del carnet, mientras que únicamente un 38% es consciente de la importancia de realizar un buen mantenimiento de los neumáticos para la seguridad vial.

A cambio, más de la mitad de estos nuevos conductores, el 58%, sí conoce cómo ajustar correctamente el volante, los asientos y los retrovisores; aunque se queda muy lejos de los polacos que, con un 92% de jóvenes que realiza correctamente esta operación, son los mejores en este aspecto, además es uno de los países europeos, junto con Turquía y Francia, que ofrece mejor formación a sus futuros conductores.

Eso sí, y si sirve de consuelo, España no es uno de los peores países europeos en cuanto a formación que ofrece a los futuros conductores sobre el mantenimiento de su vehículo. Ese dudoso honor le corresponde a estados como Bélgica, Alemania y Suiza.

Fuente: Autofácil | Autoscout 24

AutoEscola Master

http://www.autoescolamaster.com/templates/ot_awesome/images/logo.png

AutoEscola Master (1)

contact

C/ Parlament 11 (entre Calàbria i Viladomat) - 08015 - Barcelona

934255340

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.autoescolamaster.com

AutoEscola Master (2)

contact

C/ Borell 167 (entre Consell de Cent i Aragó) - 08015 - Barcelona

934536249

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.autoescolamaster.com